Hummus con pan de pita

Los garbanzos son ricos en proteínas, almidón, ácido oleico y fibra. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a comerlos siempre de la misma manera: el cocido, pero existen muchísimas otras formas de tomarlos, se pueden usar en ensaladas, con menestra, con arroz, con cuscús, con pescado, con callos e incluso en forma de harina. También es el ingrediente principal del plato que vamos a preparar hoy, el hummus que acompañaremos con un delicioso pan de pita.

Imagen

 

Comenzaremos preparando el pan de pita,  que es lo que nos va a llevar más tiempo ya que hay que esperar a que fermente.

 

Ingredientes para el pan de pita:

 

– 300 gr de harina normal, aunque yo suelo mezclarla a partes iguales con harina integral, es cuestión de gustos

– 180 ml de agua templada

– 1 sobre de levadura de panadería

– 3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen

– 1 cucharadita de sal

 

Modo de elaboración:

 

En un vaso con agua templada echamos la levadura, la cucharadita de sal y el aceite. Mezclamos bien, hasta que la levadura quede completamente disuelta.

Sobre la encimera formamos un volcán con la harina y en el centro añadimos el agua con la levadura.

Amasamos bien la mezcla, empezando por el centro hacia afuera, hasta que nos quede una masa compacta y elástica, si se queda demasiado pegajosa podemos añadir un poco más de agua templada y si se nos queda muy seca debemos añadir un poquito más de harina.

Imagen

 

A continuación dividimos la masa en cuatro o cinco partes y la trabajamos una a una con el rodillo durante al menos 5 minutos, estirándola, doblándola con las manos y volviendo a estirar con el rodillo. Estamos refinando la masa.

Imagen        Imagen

Cuando acabemos formamos una bola con toda la masa, la ponemos en un bol ligeramente humedecido con aceite y la cubrimos con papel film.

Imagen

 

Dejamos fermentar durante dos horas aproximadamente, hasta que casi triplique su tamaño.

Imagen

 

Dividimos la masa en 9 o 10 porciones para esta cantidad de ingredientes y hacemos bolitas. Después las estiraremos una a una con el rodillo dándole forma ovalada. Las colocamos sobre papel de horno y las cubrimos con un paño. Dejamos reposar 15-20 minutos.

Imagen        Imagen

 

Introducimos el pan en el horno previamente precalentado a 250 grados. Una vez las pitas se hinchen, a los 4 minutos aproximadamente, les damos la vuelta y hacemos que se hagan por el otro lado unos 2 minutos.

Imagen

 

Sacamos el pan de pita del horno, dejamos enfriar y listo para servir.

Imagen

 

 

Ingredientes para el Hummus:

 

– 1 tarro de garbanzos cocidos

– El zumo de 2 limones pequeños

– 1 diente de ajo

– 1 cucharadita de sal

– 1 vaso de aceite de oliva virgen

– 3 cucharadas de Tahina (pasta de semillas de sésamo)

Imagen

 

Modo de elaboración:

 

Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo, los garbanzos, la sal, el zumo de limón y la tahina. Batimos hasta que nos quede una pasta grumosa.

Imagen         Imagen

 

Añadimos el vaso de aceite y volvemos a batir hasta que nos quede un puré fino.

Imagen

 

Volcamos el puré en un cuenco, espolvoreamos un poquito de pimentón, añadimos un chorrito de aceite de oliva y acompañamos con el pan de pita.

 

¡Que aproveche!

 

 

 

Anuncios

Acerca de Oveja Dolly

Allá por el año 1984 nació una hermosa criatura fruto del amor entre un carnero y un humano. Dolly, que así es como se llamaba, pasó felizmente su niñez correteando por las extensas praderas asturianas, alimentándose en sus verdes campos, hasta que un día se escapó y salió a conocer mundo. En sus viajes, se dio cuenta de que no solo la hierba era comestible, se dejó aconsejar por los lugareños y así descubrió un sinfín de nuevos sabores. Poco a poco la ovejita se convirtió en toda una experta en gastronomía dispuesta a mostraros todos sus descubrimientos.

Publicado el 5 mayo, 2014 en En los fogones, Recetas, Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: