Nos sumamos a la moda de los green smoothies

Desde hace unas semanas estoy completamente enganchada a los green smoothies o zumos verdes. Sí, ya, puedo intuir vuestra cara de asco, pero sabed, hijos míos, que os equivocáis. Pero no pasa nada, para eso está aquí El Mono Bipolar, para demostraros que beber verdura no sólo no es repugnante, sino que por el contrario, puede ser delicioso, refrescante y sanísimo. Y además es tope cool: están reventando la blogosfera y ya tardan en salir franquicias de greensmootherías como setas.

Un green smoothie tiene que llevar verdura (preferiblemente de hoja), fruta y agua. La proporción va a gustos, pero yo empezaría por mucha fruta y poca verdura, y con frutas muy dulces y verduras más bien neutras, para ir acostumbrando al paladar.

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A estas alturas te preguntarás: “Vale, ¿pero por qué debería yo beber cosas verdes?”. Supongo que si tus padres, tus profesores e incluso Popeye no consiguieron meterte las bondades de la verdura en la mollera, no lo voy a hacer yo, ahora, a tus años. Pero, bueno, que sepas que los zumos verdes son una fantástica fuente de energía y vitaminas, que ayudan a eliminar toxinas a cascoporro, que son super saciantes (¿alguien dijo operación bikini?) y que son fáciles de digerir y aún más fáciles de preparar (meter todos los ingredientes en la batidora, darle al on, y listo).

Supongo que todavía no estás convencido. Yo tampoco lo estaba hasta que probé el primero, así que os animo a que los hagáis y luego ya si eso pues vomitáis o repetís, o lo que os apetezca. Y si, además, nos lo contáis en los comentarios, mucho mejor.

Aquí debajo os doy algunas ideas, pero sabed que una de las maravillas de los green smoothies es que -casi- cualquier combinación está buena, por muy loca que parezca. Sólo hay que vigilar las proporciones y, si fuera necesario, añadir edulcorante o azúcar.

 

Plátano, pera y espinacas

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Éste es ideal para principiantes. Es tan dulce y cremoso que parece un batido de plátano.

Medio plátano

Media pera Conferencia

Un par de puñados de hojas de espinacas

Agua y/o hielo

 

Rúcula y fresas

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10 fresas

Un puñado de rúcula

Azúcar o edulcorante

Agua y/o hielo

Si es muy fuerte, se puede rebajar con alguna hoja más suave, como la espinaca o cualquier lechuga

 

Moras y canónigos

50 gramos de moras

2 puñados de canónigos

Azúcar o edulcorante

Agua y/o hielo

 

Melón, pepino y menta

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Dos tajadas de melón

Medio pepino

Unas hojas de menta

Agua y/o hielo

 

Berros, espinacas, zanahoria, mandarina, manzana verde y albahaca

Un puñado de berros

Un puñado de espinacas

Media zanahoria pequeña

Media manzana verde

Zumo de una mandarina

Hojas de albahaca

Agua y/o hielo

 

Piña, apio, plátano y espinacas

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Éste se lo robé sin ningún tipo de miramiento a 2 Minutos Blog.

Media ramita de apio

Una rodaja de piña

Un cuarto de plátano

Un puñado de espinacas

Agua y/o hielo

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Acerca de El Mono Bipolar

Si se cruzan con este simio por la calle, yo de ustedes me cambiaría de acera, porque igual les da un abrazo que les arrea un sopapo. Es peligroso y debería estar enjaulado. De hecho, lo está: lo tenemos, cual Jesse Pinkman, en los sótanos del cuartel general de los Idos de la Olla, tecleando sin cesar, y de vez en cuando lo dejamos salir a comer en restaurantes y hacer talleres de cocina para que luego lo cuente aquí. Entre sus aficiones se hallan quemar cocinas, comer bananas y lanzar heces a transeúntes. Ello no es óbice para que a veces tenga un paladar de lo más refinado y excelente mano en los fogones.

Publicado el 23 abril, 2014 en En los fogones, Recetas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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