Postre de Semana Santa: Torrijas

Como cada año el postre estrella de mi casa durante la Semana Santa han sido las torrijas o picatostes como las llamamos en Asturias. Poco a poco este sencillo y delicioso plato va tomando terreno y ya lo podemos encontrar a lo largo de todo el año en pastelerías y en la carta de postres de numerosos restaurantes.

Existen muchas variedades en la elaboración de las torrijas, se pueden preparar con miel, con vino, con chocolate, con leche e incluso saladas. Hoy os voy a enseñar a cocinar las que a mí más me gustan, las de leche, pero si os animáis a hacerlas de otro tipo solamente tendréis que sustituir la leche por el ingrediente que más os guste.

 

Imagen

Ingredientes:

– 1 barra de pan duro o un paquete de pan especial para torrijas

– 1 litro de leche

– 100gr de azúcar + unos 30gr extra para espolvorear

– 1 palo de canela

– Canela en polvo

– 1 corteza de limón

– 2 huevos

– Aceite de girasol

Imagen

 

Modo de preparación

 

Cortamos el pan en rebanadas gruesas de unos 3cm de grosor y las colocamos sin amontonarlas en una bandeja honda

 

Ponemos a calentar a fuego medio un cazo con la leche, el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón, cuando esté a punto de hervir retiramos del fuego.

Imagen

Sacamos la corteza de limón y el palo de canela y vertemos la leche sobre el pan

Imagen

Dejamos reposar durante unos minutos, hasta que el pan haya absorbido por completo la leche

 

Batimos los huevos y les añadimos una cucharadita de azúcar (truco de mi bisabuela para dar más sabor), rebozamos las torrijas

 

Calentamos aceite de girasol (el de oliva crea demasiada espuma) en una sartén y cuando esté muy caliente freímos las torrijas de una en una o como mucho de dos en dos.

Imagen

Las freímos durante un minuto aproximadamente por cada lado hasta que estén doradas, retiramos el exceso de aceite con papel de cocina y las rebozamos en una mezcla a partes iguales de azúcar y canela. Con el calor de las torrijas el azúcar se derretirá y creará su propio almíbar.

Imagen

Truco: Antes de consumir las torrijas echar un poquito extra de azúcar y quemar con el soplete, se formará un requemado delicioso

Imagen

¡Que aproveche!

 

Anuncios

Acerca de Oveja Dolly

Allá por el año 1984 nació una hermosa criatura fruto del amor entre un carnero y un humano. Dolly, que así es como se llamaba, pasó felizmente su niñez correteando por las extensas praderas asturianas, alimentándose en sus verdes campos, hasta que un día se escapó y salió a conocer mundo. En sus viajes, se dio cuenta de que no solo la hierba era comestible, se dejó aconsejar por los lugareños y así descubrió un sinfín de nuevos sabores. Poco a poco la ovejita se convirtió en toda una experta en gastronomía dispuesta a mostraros todos sus descubrimientos.

Publicado el 21 abril, 2014 en En los fogones, Recetas, Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: