Vitoria-Gasteiz Capital Gastronómica 2014

Desconozco qué artículos me deparan el futuro como miembro de los Idos de la Olla, pero dudo que haya muchos artículos que me hagan sentir más orgulloso que este que me dispongo a escribir.

Vitoria-Gasteiz, mi ciudad natal y ciudad de la que me considero un enamorado, desde el 23 de Enero de 2014 es oficialmente la Capital Gastronómica de España de 2014. La verdad es que no me extraña que la capital de Euskadi haya sido galardonada con este título ya que Vitoria huele a gastronomía vayas por donde vayas.

IMG_1961

Gran parte de mi afición por la gastronomía llegó a mi casi sin querer, sólo por el hecho de ser vitoriano. Resulta que paseas por la ciudad y te encuentras con bares de pintxos de calidad, rutas de pintxopote, restaurantes que te invitan a pasar con interesantes menús y pastelerías y confiterías que ponen a prueba mi debilidad por lo dulce cada vez que paso por uno de sus escaparates, y sobre todo gente hablando de comida, de recetas, de restaurantes en cada rincón.

A través de la sección “En la Calle”, mediante críticas de restaurantes, reseñas de Pintxos, o artículos sobre los diferentes eventos y actividades que se realizarán en Gasteiz durante este año 2014, iréis descubriendo más y más de ésta hasta ahora desconocida ciudad que poco a poco va a ganando el respeto que creo que merece.

IMG_2002

Sólo añadir que por si fuera poco la capitalidad gastronómica, en 2012 Vitoria fue también designada Capital Verde Europea, siendo así distinguida como una de las ciudades más respetuosas con el medio ambiente y con más zona verde por habitante de todo el viejo Continente.

Anuncios

Acerca de Patata Jauna

Kaixo, aquí está Patata Jauna. Como no podía ser de otra manera para ser una buena patata, nacido en la fértil tierra alavesa, concretamente en su capital Vitoria-Gasteiz. Hace ya 28 años que llegué a este mundo, y a pesar de que en su día no era más que un simple tubérculo, hoy ya me he convertido en todo un señor, por lo que me hago llamar Patata Jauna, ya que Jauna significa señor en el idioma de estas tierras, el euskera. Es posible que sea el primer señor patata en la historia licenciado como Ingeniero Informático y amante de la buena cocina, aunque a veces tenga que sacrificar a seres de mi especie para hacer buenos platos. También es un hecho insólito que una patata como yo sea amante del fútbol, como no podía ser de otra manera, de mi equipo el Deportivo Alavés. Hasta hace bien poco yo era una patata que pasaba desapercibido por el mundo, pero un buen día, en una interesante visita a tierras catalanas por motivos gastronómicos, me junté con otros cuantos Idos de la olla como yo y decidimos dar el salto a internet y montar este blog. Espero por lo tanto que los lectores que puedan tropezar con este blog disfruten con mis artículos y los de mis compañeros. Sí, puede parecer extraño, pero así soy yo: Patata Jauna!

Publicado el 10 marzo, 2014 en Euskadi y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: