De gastroruta por Navarra.

En Navarra, la buena mesa es de obligado cumplimiento y el Capitán Mandrágora os lo va a demostrar enseñándoos las rutas gastronómicas mas conocidas de la comunidad,pero  no sin antes poneros al corriente de la realidad culinaria de Navarra.    

La diversidad geográfica de la comunidad autónoma tiene  lógicamente su reflejo en la gastronomía; los lácteos y derivados junto con la caza del Pirineo Navarro, dan paso a  los vinos y carnes  de la Zona Media siendo el de esta zona el mas laureado cordero y finaliza con la  huerta  mas rica de España, situada en esta nuestra amada ribera.

Tierra Estellaisabavista-de-ujue

Cada zona ofrece sus especialidades que avanzaremos poco a poco e iremos desgranando con calma.

esparragosçalcachofa-ribera-navarra

Tampoco tenemos  que olvidar la alta cocina que constituyen los pinchos, donde se unen tradición  y sabor junto a el buen hacer de la mayoría de las cocinas navarras. 

Si aun estas ávido de conocimiento, puedes ojear  la  web de turismo de Navarra donde podrás consultar muchísima información al respecto.

Ahora que ya he presentado mi amada tierra en conjunto, en la próxima entrada nos adentraremos en la capital navarra en la que  os llevare de poteo , enseñándoos la cara y la cruz de cada una las zonas  típicas por donde salir a tomar algo.

Anuncios

Acerca de Capitán Mandrágora

Pónganse firmes cuando se dirijan a mi, caballeros y señoritas! Pues provengo de las tierras barbaras del norte , lo que hoy día se conoce comúnmente como Iruña, enmarcada en la feroz Navarra. Sus abisales temperaturas moldearon mi carácter y sus bebidas espirituosas lo controlan, dándome un talento natural para cocinar y meterme en problemas de toda índole. Poco a poco nos iremos conociendo! Mientras tanto... ¡¡Mesonera!! ¡¡ Otro chupito de Mandrágora!!

Publicado el 6 febrero, 2014 en Navarra y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Estamos en temporada de espárrago, están a buen precio y mejor calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: